POSTED BY Zona Lez on 3/03/2009 under
Una jugadora de videojuegos ha denunciado haber sido expulsada de Xbox Live, el servicio de juegos on-line desarrollado por Microsoft para los usuarios de sus consolas Xbox 360, después de indicar en su perfil que era homosexual. Microsoft ha confirmado el hecho, señalando que las condiciones de uso de Xbox Live indican que los usuarios no pueden incluir en sus perfiles “comentarios de naturaleza potencialmente sexual”.

La joven asegura que a raíz de indicar su orientación sexual en su perfil de Xbox Live, muchos jugadores comenzaron a acosarla y a expulsarla de partidas en red, así como a a perseguirla en los juegos e incitar a otros jugadores a que hicieran lo mismo porque no querían “ver a esa mierda ni que sus hijos la vieran”. “Mi cuenta fue suspendida y Xbox Live no hizo nada para solucionarlo, es más, dijeron que otras personas la encontraban ofensiva”, denunció la joven el la Web de defensa de los consumidores “The Consumerist”.

Microsoft argumenta en su respuesta, tal y como la recoge “The Consumerist”, que no permite la expresión de ninguna orientación, “sea heterosexual u otras”, así como que los jugadores pueden contarse ese tipo de cosas a través de los mensajes de voz, una de las funcionalidades de Xbox Live. El puritanismo de la compañía en este punto llega a tal extremo que en su momento expulsó a un jugador llamado Richard Gaywood por utilizar su apellido real, que consideraba ofensivo.

DosManzanas
0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com