POSTED BY Zona Lez on 3/03/2009 under
Una nueva ley que modifica el sistema judicial militar despenaliza las relaciones homosexuales entre los uniformados, que ya no podrán ser pasibles de ninguna sanción.

La despenalización de la homosexualidad en las filas de las Fuerzas Armadas es uno de los principales cambios en el sistema de justicia militar argentino, según una nueva ley que entró en vigencia el último viernes.

De acuerdo a las modificaciones, el nuevo sistema erradica la pena de muerte, traslada los delitos exclusivamente militares a la órbita de la justicia común estableciendo con más precisión los delitos militares y cambia el sistema disciplinario entras las fuerzas armadas, entre otros aspectos.

Según señala el diario Clarín de Buenos Aires “muchas de estas normas estaban en realidad sin aplicarse por usos y costumbres” pero “lo importante es que el nuevo código reemplaza desde hoy al que estaba vigente desde 1951: un texto con conceptos arcaicos que databan del siglo XIX y por el que se rigieron y hasta se protegieron de sus abusos las sucesivas dictaduras que gobernaron la Argentina con mano dura”.

Desde el Ministerio de Defensa de Argentina calificaron las nuevas disposiciones como “un sistema de vanguardia, no sólo en América Latina”.

La nueva situación de los militares queda en armonía con la vigencia de los pactos internacionales sobre derechos humanos incorporados con una jerarquía superior a las leyes por la reforma constitucional de 1994.

UniversoGay

0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com