POSTED BY Zona Lez on 3/03/2009 under
La homofobia es la razón por la que no se condena en España dos asesinatos atroces, causados con 57 puñaladas, a una pareja de homosexuales.

¡No puede ser verdad! diría el más incauto de los seres humanos, pero no sorprende que tal demostración de homofobia pueda darse en la sentencia que absuelve de los dos asesinatos confesos a Jacobo Piñeiro, en la que el Jurado Popular ha estimado real la declaración del acusado, quien informó que lo cegó el pánico de ser violado y por ello asestó 57 puñaladas en defensa propia, a Isaac Pérez Triviño (22 años) y a Julio Anderson Luciano (32 años) en 2003.

Su reciente absolución ha causado estupor en Vigo, donde el tribunal de la sección 5ª de la Audiencia Provincial dio a conocer, el viernes pasado, el veredicto exculpatorio de los delitos de asesinato y hurto, condenando al acusado por el de incendio.

El fiscal, pedía 60 años para Piñeiro, pero ni las pruebas forenses pudieron convencer al jurado, pues el peso de la homofobia pudo más que los derechos civiles, los derechos humanos y el sentido común. No es primer caso de homofobia judicial en España, antes y en otros casos igualmente sangrantes, como la acusación sin pruebas a Dolores Vázquez, claramente relacionada con su orientación sexual, son una demostración de que para algunos jueces se antepone su moralidad a la ley.

Antonio Poveda, Presidente de la FELGTB ha dicho "No tenemos ni más fuerza ni más vidas que los demás, por lo que llegar a propinar 57 puñaladas es claramente ensañamiento". Por su parte, Manuel Velandia Coordinador de DecideT ha dicho "La ley no puede ser una para los heterosexuales y otra para los homosexuales, la homofobia no puede ser la razón desde la cual los jueces condenen y justifiquen las violencias contra la población LGTB española".

AgMagazine
0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com