POSTED BY Zona Lez on 2/05/2009 under
A pesar de que la homosexualidad es ya considerada ilegal en Nigeria, el Parlamento de ese país está considerando legislar para convertir en crimen el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

El sexo gay consensuado es castigado con 14 años de prisión más trabajos forzados. Bajo la propuesta contra el matrimonio gay, cualquier pareja conformada por personas del mismo sexo que viaje a Nigeria, sea por turismo o por negocios, podrían afrontar prisión por más de tres años.

La legislación también contempla la prisión por cinco años o más para cualquiera que celebre una ceremonia de matrimonio entre gays. Además, la policía tendría el derecho de irrumpir en cualquier reunión pública o privada de cualquier grupo o persona sospechosos de ser gays, lesbianas, bisexuales o transgénero.

La medida incrementaría el riesgo de violencia y otros actos de discriminación en contra cualquier persona sospechosa de tener una orientación sexual diferente a la heterosexual, declaró Amnistía Internacional.

AgMagazine
0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com