POSTED BY Zona Lez on 2/05/2009 under
Madrid es la capital LGBT de España, la capital gay de Europa y ahora se candidatea para celebrar el World Pride dentro de siete años.

La Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL) presentará la candidatura de Madrid para celebrar en el año 2016 el World Pride, el evento LGBT más importante de todo el mundo.

El acto de presentación de Madrid como ciudad Candidata al Word Pride 2016 tendrá lugar el próximo viernes 30 de enero al mediodía, en el Stand que AEGAL tiene en FITUR 09.

Tras el espectacular éxito y repercusión de la celebración en 2007 del Europride, Madrid se postulará para ser, durante dos semanas, la capital LGBT del mundo.

El World Pride es un evento lésbico gay bisexual trans internacional que concede Interpride, (The International Association of Lesbian, Gay, Bisexual, Transgender and Intersex Pride Coordinators), asociación internacional que aglutina a más de 200 organizaciones de Gay Pride (Orgullo LGBT) procedentes de países de los cinco continentes. Roma (Italia) fue la primera ciudad que celebró el World Pride en julio del año 2000. En Agosto de 2006, Jerusalén (Israel) fue la ciudad anfitriona del evento. Durante la pasada conferencia anual de Interpride en Vancouver (Canadá), Londres fue la ciudad elegida para celebrar el World Pride durante el año 2012.

La candidatura de Madrid para la celebración del World Pride 2016 será defendida durante la próxima conferencia anual de Interpride, que tendrá lugar en Saint Petersburg (Florida, EE.UU.) del 15 al 18 de octubre de 2009.

"España siempre ha sido un crisol de culturas y civilizaciones y un puente entre Hispanoamérica y Europa y entre África, el Mediterráneo y Europa. Nuestro objetivo con la celebración del World Pride es que ese puente sirva también para llevar a los colectivos de estas zonas del planeta la igualdad, el respeto, la tolerancia, la libertad y la equiparación de derechos de la que gozamos en España" afirmó la AEGAL en un comunicado de prensa difundido hoy.

AgMagazine
0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com