POSTED BY Zona Lez on 2/05/2009 under
Su propietario anunció el cirre para finales de marzo.

Hoy se conoció la triste noticia de que The Oscar Wilde Memorial Bookshop, la librería de temática LGBT (gay, lésbica, bisexual y transexual) más antigua de Estados Unidos, cerrará el 29 de marzo próximo, por problemas vinculados en gran medida con la crisis económica.

La librería original había abierto sus puertas en 1967 en Mercer Street y la última sucursal creada se encuentra sobre Christopher Street, en Greenwich Village, Nueva York.

Pero ésta no es la primera vez que la librería corre el riesgo de cerrar por dificultades financieras. Ya en 2003 fue rescatada por Deacon Maccubbin, propietario de Lambda Rising, la librería más antigua de Washington DC.

Según lo anunció su actual propietario, Kim Brinster (que la administra desde 2006), las causas principales del cierre son los problemas vinculados con la crisis económica. que han bajado considerablemente las ventas del negocio.

Su primer propietario, Craig Rodwell, impulsó la apertura de otras librerías LGBT en Estados Unidos y en 1970 contribuyó a organizar la primera marcha del Orgullo Gay en Nueva York.

Cuatro décadas después, uno de los hitos más importantes de la cultura y la literatura LGBT angloparlante está a punto de desaparecer.

AgMagazine
0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com