POSTED BY Zona Lez on 12/10/2008 under
Activistas por los derechos homosexuales furiosos por el voto popular en California contra los matrimonios del mismo sexo, hicieron un llamado a la comunidad para que falten a los trabajos el miércoles en todo Estados Unidos en señal de protesta.

Los activistas también pidieron a la gente a que no compre nada, para demostrar el poder económico de la comunidad homosexual y que dediquen el miércoles a realizar trabajos voluntarios por la causa.

"Day Without a Gay" ("Un día sin gays", en inglés), tomado de las protestas de los inmigrantes indocumentados de 2006 que recorrieron desde California a Texas bajo el lema "Un día sin mexicanos", las lesbianas y los gays desean mostrar cuán importante son para la economía de Estados Unidos.

Este llamado responde a la votación del 4 de noviembre en California cuando una mayoría de la población aprobó una propuesta con el fin de que no se reconozcan los matrimonios entre un hombre y una mujer, luego que la Corte del estado había dado luz verde a las bodas homosexuales.

Ese mismo día, cuando se realizó la elección presidencial ganada por el demócrata Barack Obama, Florida, Arizona y Arkansas también votaron contra el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

"Un día sin gays sería trágico porque podría ser un día sin amor", sostiene la página web de la convocatoria www.daywithoutagay.org.

"El 10 de diciembre de 2008, la comunidad gay dará un inmenso paso contra el odio dando amor a un montón de causas diferentes. El 10 de diciembre, te alentamos a llamar al trabajo no para decir que estás enfermo, te alentamos a decir que estás (con los) 'gay' y que dones tu tiempo al servicio".

Entre las sugerencias que se les ofrece a la gente que falte al trabajo el miércoles, se plantea escribirle a los políticos o discutir el tema con los amigos.

La protesta coincidirá con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Otro sitio, www.jointheimpact.com, apuntó que los homosexuales y lesbianas contribuyen con 700.000 millones de dólares anuales a la economía estadounidense -el mismo monto que el gobierno aprobó para su plan de rescate financiero-, y pide abstenerse de comprar cualquier cosa el miércoles.

El día culminará con una marcha en San Francisco, norte de California.

SentidoG
0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com