POSTED BY Zona Lez on 12/14/2008 under
La solicitud se realiza en el marco del 60º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Una coalición internacional formada por diversas organizaciones de derechos humanos y respaldada por más de 50 países de todo el mundo instó este viernes a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) a escuchar y apoyar una declaración conjunta en la que exhortan a poner fin a los abusos fundados en la orientación sexual y la libertad de género, para reafirmar su promesa fundamental sobre la igualdad de todas las personas.

Según informaron el viernes, aprovechando la conmemoración del 60 aniversario del texto de la ONU, asociaciones procedentes de países de cuatro continentes, como Argentina, Japón o Noruega, coordinaron el borrador de un documento en el que condenan "firmemente" la violencia, el hostigamiento, la discriminación, la exclusión, la estigmatización y el prejuicio basados en las preferencias y conductas sexuales de la población mundial, así como toda clase de privación de derechos económicos, sociales y culturales por esos mismos motivos.

Hasta el momento, 55 países han firmado la declaración ante la Asamblea General, entre los que se encuentran los 27 estados de la Unión Europea. Además, otros organismos internacionales como el Consejo de Europa se han unido tanbién en contra de la violencia y la discriminación de las personas y en defensa del trato igualitario en la aplicación de los derechos humanos.

Asimismo, explicaron que el documento está basado en un largo historial de actuación de las Naciones Unidas para defender los derechos de las lesbianas, gays, personas bisexuales y transgénero y, según sus signatarios, "muestra el creciente consenso global acerca de que las leyes abusivas contra estos colectivos ya se encuentran obsoletas". Por este motivo, consideran que la ONU "debe expresarse de forma contundente contra la violencia y el prejuicio porque no hay espacio para medias tintas cuando se trata de derechos humanos".

Finalmente, señalaron que la inciativa, que "no sólo cuenta con el apoyo de los estados, sino también de la sociedad civil", será escuchado por la Asamblea General "a mediados de este mes", según garantizó la ONU, gracias a la acción conjunta de una red de activistas y grupos que organizan campañas a favor de la descriminalización de la conducta homosexual y que "han logrado el éxito en las luchas comunes de la humanidad".


0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com