POSTED BY Zona Lez on 11/17/2008 under
A partir de enero de 2009, gays y lesbianas podrán contraer matrimonio por la vía civil en Noruega.

Los obispos de la iglesia estatal de Noruega, ordenaron en octubre pasado no celebrar matrimonios para gays y lesbianas en sus Iglesias.

Los fieles de la iglesia luterana son cerca del 85 % de la población de Noruega, cercana a los 4.7 millones de habitantes. Los obispos declararon que los pastores estaban autorizados para orar por los matrimonios de gays y lesbianas, pero no bendecirían esas uniones.

El matrimonio civil en el interior de las iglesias también fue rechazado. Ahora, los obispos están considerando una nueva forma de bendecir la unión de personas del mismo sexo. “De esta manera, el matrimonio homosexual tiene reconocimiento y los homosexuales son recibidos de la misma manera honorable y en igualdad de derechos” declaró el Obispo Jorgensen.

“Necesitamos organizar esto. No será necesario hacer cambios drásticos en el discurso para darles a los homosexuales su propia liturgia” agregó Jorgensen.

La nueva legislación sobre matrimonios entre personas del mismo sexo fue aprobada por el parlamento noruego en junio pasado en reemplazo a la ley de 1993 que permitía la unión civil entre personas del mismo sexo. Las parejas que tienen su unión civil registrada pueden realizar el trámite para convertirla en matrimonio.

Bajo la nueva legislación que entrará en vigor plenamente en enero próximo, la iglesia noruega fue conminada, más no forzada a bendecir los matrimonos entre personas del mismo sexo.

UniversoGay
0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com