POSTED BY Zona Lez on 11/17/2008 under
Homosexuales y lesbianas de todo Estados Unidos reclamaron hoy al presidente electo, Barack Obama, que no se olvide de su situación y de los deseos de muchos de ellos de tener los mismos derechos que el resto de la población para contraer matrimonio.

Más de una docena de ciudades estadounidenses, desde Nueva York, Boston o Washington, en la costa este, a San Francisco o Los Ángeles, en el oeste, pasando por Chicago, celebraron este sábado manifestaciones en contra del resultado de la votación que el pasado 4 de noviembre en California llevó a la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo. "Acuérdate de nosotros Obama" o "Sí podremos" eran las leyendas de algunas de las pancartas de los manifestantes en Nueva York en referencia a las esperanzas que ese colectivo tiene depositadas en el presidente electo de EEUU y al lema en favor del cambio que el senador por Illinois tuvo en su campaña con su "Sí podemos".

Grupos y colectivos sociales han convocado las manifestaciones en todo el país a través de Internet y de redes sociales en línea como Facebook o Twitter.

Las protestas en todo EEUU se han producido a raíz de la aprobación en California de la denominada "Proposición 8", que define el matrimonio entre hombres y mujeres, pero no entre personas del mismo sexo.

En 30 estados del país se han aprobado prohibiciones de los matrimonios entre homosexuales, y en otros como Arizona y Florida sus legislaciones estatales han autorizado enmiendas constitucionales para prohibir esas uniones.

En otros como Nueva York, cuya legislatura estatal está ahora dominada por los demócratas, se espera que legislen en favor de la legalización de esos matrimonios.

Massachusetts y Connecticut, que comenzó la semana pasada los matrimonios entre personas del mismo sexo, son los únicos estados que lo permiten. Los 30 estados que han sometido el tema a votación han promulgado prohibiciones. Varios estados permiten uniones civiles para parejas del mismo sexo.

Las protestas que siguieron a la votación sobre Propuesta 8 en California, la cual define el matrimonio como un acto entre un hombre y una mujer, han incluído ocasionalmente muestras de enfado e incluso violencia, y los manifestantes han condenado a las organizaciones religiosas que apoyan la prohibición, incluida la Iglesia mormona.

En tanto, representantes de Join the Impact (Unete al impacto), que organizó las protestas, pidieron a los participantes que fueran respetuosos y evitaran atacar a otros grupos durante las marchas y reuniones.

SentidoG
0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com