POSTED BY Zona Lez on 11/21/2008 under
n grupo de Miembros del Parlamento de Europa (MEP) le ha solicitado a Bulgaria la inclusión de las parejas del mismo sexo dentro de su nueva legislación de unión civil.

Este 'intergrupo' a favor de los derechos de los gays y lesbianas se ha dirigido al Primer Ministro de Bulgaria, Sergei Stanishev y a los miembros de la Asamblea Nacional expresando preocupación respecto al hecho de que las parejas del mismo sexo no hayan sido incluidas en el borrador de la nueva legislación.

"Las uniones entre las parejas heterosexuales y las parejas gays están basadas en la misma premisa", dice la carta, firmada por los miembros del MEP Michael Cashman, Lissy Gräner, Raúl Romeva y Sophie In´t Veld.

Además, aseguran que la no inclusión de las parejas del mismo sexo en la legislación "constituye un acto directo de discriminación en base a la orientación sexual si es que las parejas heterosexuales se pueden registrar legalmente y las parejas homosexuales no pueden hacerlo. La discriminación en base a la orientación sexual está prohibida de acuerdo a varios documentos de la Unión Europea".

Bulgaria comenzó a formar parte de la Unión Europea en el año 2007.

SentidoG
0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com