POSTED BY Zona Lez on 10/09/2008 under
El festival del orgullo gay 2008 de Johanesburgo, Sudáfrica, ha sido celebrado por cerca de 10.000 gays, lesbianas, amigos y familiares en las calles de Rosebank durante la mañana del pasado domingo.

Treinta y dos carrozas coloridas recorrieron el 'Zoo Lake Club' junto con los festejos y el aliento de cientos de participantes -gays y heterosexuales- de la edición 2008 de la ya tradicional Gay Pride de Johanesburgo.

"La participación ha sido espectacular, los ciudadanos de Johanesburgo han demostrado que no están sólo orgullosos de su diversidad, pero que también reconocen que muchos sudafricanos tienen miedo aún de perder sus vidas debido a su identidad sexual", declaró Zak Mbhele, copresidente del Festival del Orgullo Gay de Johanesburgo.

El décimo noveno acontecimento del orgullo gay en la historia de la ciudad iba destinado este año a destacar el reciente aumento en los crímenes de odio contra miembros de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transexual (LGBT) después de que muchas lesbianas negras fueron asesinadas en esta oleada de violencia.

"Amor no odio" era el tema que se recogió en buena parte del marketing y publicidad del festival y en muchas carrozas.

AgMagazine
0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com