POSTED BY Zona Lez on 10/09/2008 under
El obispo auxiliar de Lima, Adriano Tomasi criticó las propuestas de unión civil entre personas homosexuales.


El obispo auxiliar de Lima, Adriano Tomasi criticó ayer los proyectos de uniones entre personas del mismo sexo durante la homilía emitida en la Misa a la Nación, con motivo de la festividad religiosa del Señor de los Milagros.

En la misa, Tomasi dijo que no se puede equiparar cualquier tipo de unión al "santo matrimonio".

"En nombre de supuestas libertades hay gente que con leyes que llegan a intervenir en la intimidad conyugal con propuestas antinaturales", señaló el religioso y lamentó además que haya personas que fomentan el cariño y respeto hacia las mascotas "pero admiten y fomentan la destrucción de la vida, de la familia y del matrimonio".

Sin embargo, y a pesar de su oposicion al matrimonio gay, el obispo instó a los peruanos a pedir con fe al Señor de Los Milagros para que enseñe a defender los derechos "no de uno y otro sino de todos".

Aunque en Perú, las prácticas homosexuales consentidas entre adultos son legales, existen fuertes excepciones para miembros de la policía y las fuerzas armadas, que pueden ser castigados con prisión. Además, a menudo se utilizan leyes relativas a la "moral pública" para actuar en contra de gays y lesbianas.

AgMagazine

0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com