POSTED BY Zona Lez on 10/03/2008 under
Concluido el 1er. Encuentro Ibérico de Homosexuales Cristianos, las y los participantes decidieron enviar sus reivindicaciones al próximo Sínodo de la Iglesia Católica.

Las asociaciones y grupos ibéricos LGBT católicos, reunidos desde el sábado en la ciudad de Évora, resolvieron -en las conclusiones de su primer encuentro- enviar una carta en la que le piden a los obispos de Portugal y España que "leyendo las señales de los tiempos, se decidan por la necesidad de crear una nueva conciencia para un nuevo tiempo, integrando a todos los fieles en el testimonio del Evangelio".

En el citado documento también les solicitaron a sus obispos que lleven su mensaje al próximo Sínodo que se realizará en el Vaticano, del 5 al 26 de octubre, para que hagan "una reflexión pastoral profunda sobre la orientación homosexual en el seno de la Iglesia".

Además, exigen a la jerarquía eclesiástica que no promueva ni sea fuente de actitudes homófobas al oponerse a las acciones que el Estado promueva por la igualdad de los ciudadanos.

Las y los organizadores confirmaron que aunque varias figuras eclesiásticas fueron invitadas a participar del encuentro, sólo encontraron silencio como respuesta. Incluso, la Arquidiósesis tampoco facilitó la presencia de un sacerdote para que realice un servicio religioso

AgMagazine

0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com