POSTED BY Zona Lez on 10/25/2008 under
Extremadura es una región española caracterizada por la poca visibilidad LGTB que ha tenido tradicionalmente. Desde hace algunos años la Fundación Triángulo está comenzando a moverse y realiza multitud de talleres y jornadas para visibilizar al colectivo LGTB y ahora asoma la cabeza una asociación, Extremadura Entiende.

Esta asociación se caracteriza por luchar por la visibilidad lésbica sobre todo, que es lo que consideran prioritario estas chicas extremeñas. Han realizado actos ya en las ciudades principales, tanto Cáceres, como Badajoz o Mérida y ahora solicitan entrar en la FELGTB para contar con mayores recursos y para unir fuerzas con las asociaciones de toda España. Extremadura era la única comunidad autónoma (o ciudad Autónoma) española que no había contado nunca con un integrante en la FELGTB.

Este fin de semana se reúne el Consejo Federal de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, donde se votará la entrada de Extremadura Entiende así como de SegoEntiende (la primera asociación LGTB de Segovia) o la catalana Plataforma de Activistes Sin Vergüenza entre otras.

DosManzanas
0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com