POSTED BY Zona Lez on 9/17/2008 under

Ya son varios los policías y militares gays italianos que en las últimas semanas han decidido dar un paso adelante y visibilizarse ante la conservadora sociedad de su país en diversos medios de comunicación. A finales de septiembre darán forma definitiva a una asociación, llamada Polis Aperta, en un encuentro que tendrá lugar en Bolonia.

Aunque la fundación de Polis Aperta como comunidad online se remonta a 2005 y podría contar con un centenar de miembros, éstos se habían mantenido hasta ahora en el anonimato. La organización se marca como objetivo ayudar a policías, militares, carabineros y otros agentes gays y lesbianas de las fuerzas de orden público italianas a superar el miedo a la discriminación, visibilizarse en un plano de igualdad con sus colegas heterosexuales y luchar contra la homofobia.

Polis Aperta, cuyo nombre juega con la similitud entre la palabra griega “polis” (ciudad) y la palabra “policía”, sigue el ejemplo de otras organizaciones similares que se han constituido en otros países, como la española Gaylespol, con sede en Barcelona. Nicola Cicchitti, actual coordinador de la asociación, ha manifestado que entre sus sueños se encuentra el poder casarse con su pareja y llegar a celebrar en su país un encuentro internacional de policías gays y lesbianas, similar al que tuvo lugar el pasado mes de julio en Barcelona. Sueños que a día de hoy parecen difíciles de cumplir en Italia.

DosManzanas
0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com