POSTED BY Zona Lez on 9/17/2008 under
La Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans convoca a una conferencia sobre los amicus curiae (Amigos del Tribunal) que presentarán ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación destacados juristas e instituciones sobre el ejercicio del derecho a matrimonio de parejas del mismo sexo.

El evento se realizará en el Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1849, Salón Arturo Illia, este viernes 19 de Septiembre a las 19 hs, en el marco de una iniciativa de la Federación Argentina LGBT de convocar a los organismos, organizaciones y juristas destacados en materia de DDHH a presentar AMICUS y aportar así opinión fundada a la Corte Suprema que tiene el deber de decidir sobre la petición de la Presidenta de la Federación Argentina LGBT, María Rachid y su pareja, Claudia Castro, de ejercer el derecho constitucional a contraer matrimonio civil.

La Dra. Lubertino comentará el contenido del amicus que presentará a la Corte en representación del Instituto Nacional contra la Discriminación. El Prof. Wintemute expondrá la opinión que sobre derecho internacional y comparado también presentará a la Corte.

El Prof. Wintemute dicta Derechos Humanos en la Universidad de Londres, se ha presentado en defensa del derecho a igualdad ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la posibilidad de que un homosexual adopte un niño; ante la Corte Europea de Justicia sobre pensión para conviviente reconocido del mismo sexo; como amicus ante la Corte Suprema de Justicia de Massachusetts y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre acceso igualitario al matrimonio para parejas del mismo sexo y asesoró en favor de la derogación de leyes prohibitorias de conductas íntimas en 13 estados de los Estados Unidos decidido por la Corte Suprema de Estados Unidos.

En su visita a la Argentina, el Prof. Wintemute se presentó a Ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, intentará presentarse al Procurador General de la Nación y debatirá con la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados sobre los proyectos de Ley de Matrimonio para parejas del mismo sexo presentados en ambas cámaras.

“Hemos presentado proyectos de ley en ambas cámaras y ante el Ejecutivo, presentamos amparos ante la justicia en varias localidades del país y seguiremos trabajando hasta alcanzar los mismos derechos, con los mismos nombres, ni más ni menos de lo que le corresponde a cualquier ciudadano/a en un estado democrático”, expresó María Rachid al presentar el evento.


Para más información: 4340-9403/ 15 6370-1200

SentidoG

0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com