POSTED BY Zona Lez on 9/24/2008 under
Por iniciativa de la Coordinadora LGTB de Canarias, una nutrida caravana arribó a la isla con el objetivo de fomentar la visibilidad de gays y lesbianas.

Una colorida caravana de 50 coches y 5 motos, engalanados con globos de colores, recorrió el sábado distintos puntos de La Gomera con el objetivo de animar a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de isla a “salir del armario” y “perder el miedo para atreverse a vivir una vida plena”.

La caravana partió del puerto de San Sebastián para más tarde pasar por los pueblos de la isla y concluir en Valle Gran Rey con un concierto por la diversidad, en la Plaza de San Pedro.

En San Sebastián, los promotores de la iniciativa leyeron un manifiesto en el que destacaron que el propósito central es la conformación de un colectivo LGTB en La Gomera para que los ciudadanos tengan un espacio donde puedan ser escuchados y reclamar por sus derechos.

Además, señalaron que aún hoy en la isla hay muchas personas que ocultan su orientación e identidad y otros tantos salen de La Gomera para poder vivir sin miedo. También recordaron que muchas veces para una persona joven, lesbiana, gay, bisexual o transexual salir a estudiar fuera significa no volver, porque "no quiere vivir en una sociedad que lo rechaza o lo señala con el dedo".

En el acto estuvieron presentes representantes de los Ayuntamientos de La Gomera, la Consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Gomera y la Consejera de Turismo del mismo, así como la Directora del Instituto de la Mujer Isabel de Luis en representación del Gobierno de Canarias, y el presidente de la Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales, Tony Poveda

La Coordinadora LGTB Canaria está integrada por Algarabía (Tenerife), Altihay (Fuerteventura), Gamá (Gran Canaria) y Lánzate (Lanzarote).

UniversoGay

0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com