POSTED BY Zona Lez on 9/26/2008 under
El reconocido actor y activista gay busca que los niños absorban el respeto a las diferencias sexuales antes que la homo lesbo y transfobia.

El actor británico Ian McKellen, que ha participado en películas como "El señor de los anillos", "El Código DaVinci" y "X-Men", comenzó a recorrer escuelas de Gran Bretaña para enseñar sobre el respeto a las minorías sexuales y los derechos sociales de gays, lesbianas y transexuales.

McKellen, busca además incentivar a otras personas gays a volver a sus escuelas primarias y secundarias para enseñar sobre el respeto a la diversidad sexual y advertir los peligros de la homofobia.

"He estado bastante ocupado recorriendo escuelas. Estuve recientemente en una maravillosa escuela religiosa de Harpenden (Inglaterra). Los alumnos eran cristianos y las autoridades estaban determinadas a que los niños no discriminaran", declaró al Daily Mail el actor inglés.

"En esa visita escolar, les dije a los alumnos que los homosexuales somos parte de un grupo minoritario, como los petisos, los altos, los gorditos, los flacos o los pelirrojos. Cuando les pedí a los niños que levantaran la mano si pertenecían a algún grupo minoritario, todos elevaron sus manos", agregó.

McKellen, de 69 años, dijo que es "esencial" educar a los alumnos "ya que ellos absorben todo lo que los rodea, ya sea homofobia como tolerancia". "Tenemos que asegurarnos que absorban las cosas positivas", continuó.

El actor contó además que se entrevistó recientemente con el primer ministro británico, Gordon Brown, como también con el jefe de la oposición, el conservador David Cameron, con quienes habló sobre el tema de educar a los niños y jóvenes británicos sobre el respeto a la diversidad sexual.

McKellen reveló ser gay durante una entrevista con la radio 4 de la BBC en 1988, mientras discutía sobre el polémico "artículo 18" impulsado por la por entonces primera ministra británica Margaret Thatcher, que buscaba prohibir la homosexualidad entre menores.

Desde entonces, el actor ha sido un vital activista de los derechos de gays y lesbianas. Dos años después de admitir su homosexualidad, McKellen fue distinguido como Caballero del Imperio Británico.

Agmagazine
0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com