POSTED BY Zona Lez on 9/24/2008 under
Una sala del Parlamento ha sido rebautizada con el nombre de “Rainbow Room”, en el marco de un proyecto que busca destacar el aporte de las minorías a la nación.

Uno de los recintos del Parlamento de Nueva Zelandia ha sido rebautizado con el nombre de Rainbow Room (Sala Arco Iris) como reconocimiento a la comunidad LGTB local en una ceremonia organizada el pasado lunes, según informa el sitio 365gay.com.

El acto forma parte de un plan gubernamental que busca revalorizar los aportes que han hecho al país las distintas minorías. Anteriormente, ya se habían renombrado otras áreas del parlamento en honor a los maoríes, los asiáticos y los inmigrantes provenientes de islas menores del Pacífico.

Margaret Wilson, vocera del poder legislativo de Nueva Zelandia, dijo que las salas “simbolizan la auténtica representación del parlamento” y enfatizó que se trata de un reconocimiento “a todos los miembros de nuestra sociedad y los diferentes caminos que ellos han tomado hasta convertirse en ciudadanos completos con iguales derechos”:

La Sala Arco Iris está decorada con fotos que representan la lucha por los derechos civiles de la comunidad LGTB neocelandesa, y que fueron donadas por la National LGTB Archives.

Las leyes de Nueva Zelandia permiten la unión civil gay con prácticamente todos los derechos del matrimonio, contemplan la discriminación por motivos de orientación sexual en el trabajo y enmarcan los delitos contra la comunidad LGTB bajo las leyes de “crímenes de odio”.

UniversoGay

0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com