POSTED BY Zona Lez on 9/26/2008 under
Una trabajadora social y una educadora encabezan la organización “Nos Mesmas”, que nace para dar visibilidad a las mujeres homosexuales de la provincia y combatir la discriminación que padecen.

Una organización autodenominada Nos Mesmas acaba de nacer en la ciudad de Vigo con el propósito de ayudar a las mujeres lesbianas con sus problemas e inquietudes, según informó ayer la edición local del diario 20 Minutos.

En Vigo hay decenas de chicas que no tienen clara su orientación sexual. Ya han descubierto que “no les van los chicos” pero no saben lo que les pasa y no tienen ningún lugar en el que recibir un consejo.

Por este motivo, una trabajadora social y una educadora han decidido poner en marcha la asociación Nos Mesmas, con sede en Vigo pero de ámbito provincial.

El colectivo quiere que las lesbianas se hagan visibles en la sociedad “que se vea que se trata de una orientación sexual normal y que eso se enseñe desde el colegio”, dicen. Aseguran que existe un rechazo personal y una doble discriminación para las lesbianas “por ser mujer y por ser lesbiana”, indican.

Entre las actividades programadas por Nos Mesmas, se incluye la proyección de la película Rojas Rojas el próximo miércoles 1 de octubre en el Centro Cívico do Casco Vello. El largometraje narra la historia de una joven que, tras pasar por el altar, descubre que es lesbiana.

Al día de hoy, llevan dos semanas en funcionamiento y su prioridad es conseguir un local para reunirse (ahora lo hacen los sábados a las 19.30 horas en el Centro Social Revolta, calle Real, 32). Cuando consigan una subvención incorporarán a su equipo una psicóloga. Se puede contactar con la asociación en el e-mail aso_nosmesmas@hotmail.com o en la web www.nosmesmas.forogratis.es

UniversoGay

0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com