POSTED BY Zona Lez on 9/26/2008 under
Adhirió a su coche una pegatina que decía : “El único derecho que tienen los gays es el derecho a morir”. El Tribunal alegó que aunque el sujeto tiene derecho a expresar su opinión, "ha ido demasiado lejos"

El Tribunal Antidiscriminatorio del estado de Queensland (al sur del país) ha declarado culpable a un hombre por incitar al odio hacia los homosexuales cuando adhirió una pegatina con una leyenda homófoba en el parachoques de su vehículo, según informó este miércoles el diario Sydney Star Observer.

Ron Owen –un conocido activista australiano por el derecho a portar armas- había colocado en el parachoques de su automóvil una pegatina con la siguiente leyenda: “¿Derechos gays? Bajo la ley de Dios el único derecho que tienen los gays es el derecho a morir”.

Tras las quejas expresadas por la comunidad gay de la ciudad de Gympie, el caso llegó a los tribunales y ahora Owen deberá pagar 12 mil dólares en concepto de daño moral a los demandantes. Además, ha sido obligado a redactar una disculpa pública en el periódico local The Gympie Times.

Darryl Rangiah, miembro del tribunal que condenó a Owen ha fundamentado la decisión diciendo que “aún cuando Owen tiene el derecho de ser homofóbo y expresarlo, sus acciones han ido demasiado lejos”. Y ha agregado que aunque la sociedad australiana valora enormemente la libertad de expresión, a veces “hay límites”.

Cuando fue consultado sobre la controversia que desató su pegatina, Owen había dicho que “Si una persona elige seguir conductas no humanas, si rompe la ley, entonces pierde sus derechos humanos”.

UniversoGay

0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com