POSTED BY Zona Lez on 9/26/2008 under
Dieciséis personas resultaron heridas y otras seis fueron detenidas el miércoles por la noche en Sarajevo cuando un grupo de islamistas radicales se enfrentó a los participantes en el primer festival de homosexuales en Bosnia, informó hoy la policía.

Los enfrentamientos se produjeron en las proximidades del edificio de la Academia de Artes Plásticas, donde tuvo lugar el denominado «Queen Festival».

«Después de la inauguración, grupos pequeños se dispersaron por las calles de los alrededores, donde atacaban y maltrataban a los participantes de esa manifestación a su regreso del acto», informó a Efe un oficial de la Policía local que pidió el anonimato.

«Puedo confirmar que todos son miembros de un movimiento islamista radical, que al parecer tenían bien preparada su acción», agregó.

La policía estaba desplegada frente al edificio de la Academia de Artes Plásticas, en el centro de Sarajevo, y tuvo que intervenir para frenar las intentos de agresión de esos grupos.

Por su parte, los representantes de los grupos agresores protestaron por considerar inaceptable y una ofensa para los musulmanes el hecho de que la manifestación de homosexuales se celebre durante los días más sagrados del Ramadán.

Masa Burzic, uno de los organizadores del festival cuyo objetivo es abogar por el respeto de los derechos de los homosexuales, dijo que los acontecimientos de anoche «muestran en qué medida nuestra sociedad es homófoba y xenófoba, y cuántos cambios necesitamos».

El organizador está determinado, no obstante, a celebrar el festival como estaba previsto hasta el día 28

SentidoG

0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com