POSTED BY Zona Lez on 9/24/2008 under
La ciudad de Montevideo será sede del Primer Seminario Académico sobre Diversidad Sexual, desde el 23 setiembre. en el auditorio del Museo Nacional de Artes Visuales, sito en Julio Herrera y Reissig s/n esquina Tomás Giribaldi.

El panel de apertura contará con la presencia de la Sra. Ministra de Educación y Cultura, Ing. María Simón; la Directora del INAMU, Lic. Carmen Beramendi; la directora del Museo Nal. de Artes Visuales, Lic. Jaqueline Lacasa; la senadora Mónica Xavier (Uruguay), un representante del INADI (Argentina), la Prof. Elena Ponte de la Sec. de la Mujer de la IMM y Virginia Lucas (Área Académica Queer, Uruguay), entre otros.

Este evento es de carácter inédito en Uruguay y propone, en el marco del Mes de la Diversidad Sexual, una reflexión desde el ámbito académico sobre las diversas facetas de esta temática. Entre el 23 y el 25 de setiembre expondrán 24 ponencias de expertos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Venezuela y Uruguay.

Los objetivos de este evento son contribuir a la acumulación de trabajo sustantivo sobre la diversidad sexual en el Uruguay y otros países de la región; dar visibilidad a la producción que ya se esté realizando desde los diversos ámbitos académicos y áreas de conocimiento. fortalecer a través del debate colectivo la producción de los autores individuales; y construir un espacio de intercambio y el fortalecimiento de redes entre investigadores en la temática.

El evento es coordinado por el grupo de trabajo Área Académica Queer, compuesto por diversos investigadores y académicos uruguayos de distintas ramas, junto a Colectivo Ovejas Negras, la Federación Uruguaya de la Diversidad Sexual (FUDIS), la Red de Organizaciones LGTB del MERCOSUR, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans; la Red de Investigadores LGTB del MERCOSUR, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Nacional de Rosario (Centro de Estudios de Diversidad Sexual y Ciudadanía) y la Fundación Triángulo (España).

SentidoG

0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com