POSTED BY Zona Lez on 8/10/2008 under
Barcelona vive uno de los veranos con más propuestas para gais y lesbianas, consolidando la capital catalana como un referente indispensable para el ocio y la cultura homosexual. Un ejemplo de por qué Barcelona es vista como la capital gay del Mediterráneo es el Circuito Festival, que sigue la estela de la celebración de los Eurogames, el festival Loveball, el espectáculo Gay Circus y el encuentro de policías homosexuales. El Circuito Festival es un encuentro de cultura y ocio gay que ofrece numerosas actividades para satisfacer todos los gustos de las personas homosexuales, ya sea pasar un buen rato bailando en una discoteca de la ciudad como disfrutar de una exposición de arte en una galería.

Diversos montajes de fotografías, en los que aparece la modelo Kate Moss mezclada con partes del cuerpo de otro actor, se pueden contemplar en Proyecto Género 2, inaugurada en la galería Espace Ample. Se trata de una exposición que propone un diálogo entre artistas de diversos géneros, como la fotografía, la pintura, la escultura, el vídeo y la performance. Otra actividad destacada es la exposición 'Art Pride', que se puede ver en la galería Artevistas, y que tiene como punto de inspiración la sexualidad, la homofobia y otros temas del universo gay.

Se trata de una muestra de arte contemporáneo que quiere eliminar los clichés relativos a la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad desde perspectivas y disciplinas muy diversas. El festival también ofrece una programación de cine bien extensa, con la proyección de filmes que tratan sobre la sexualidad como Fucking Amal, The Masseur y Shortbus. Los debates y reflexiones sobre temas de actualidad se incluyen en la programación del festival, que propone una charla sobre las familias homoparentales y otra sobre el tema de la identidad sexual y los roles que cada uno adopta.

Un parque acuático que celebra una jornada gay, fiestas por toda la ciudad donde poder disfrutar de música y una celebración cerca de la playa son las propuestas de ocio del Circuito Festival. Hay para todos los gustos, tanto para los amantes del house y la música más tecno como para las personas que les gusta la música pop y veneran el icono de este tipo de música: Madonna. Fiestas para bailar y mover el cuerpo las hay todos los días, y tienen lugar en los locales más emblemáticos de la ciudad para el público homosexual, como la discoteca Dboy y la Sala Space. La Mar Bella, la playa más de moda para gays y lesbianas, también participa en este acontecimiento como el escenario de diversas fiestas donde la música y el baile cerca del mar son los protagonistas.

Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.
0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com