POSTED BY Zona Lez on 3/03/2009 under
El senado del país africano rechazó propuesta que volvería delito el ser homosexual.


En noviembre pasado, la cámara baja del parlamento de Burundi aprobó un proyecto de ley que daba condenaba la homosexualidad como delito, castigando su ejercicio con penas de entre tres meses y dos años de cárcel.

Grupos de derechos humanos, habían estado ejerciendo presión sobre el gobierno y dado la señal de alarma a la comunidad internacional.

El 83% de los 43 senadores votaron en contra de la enmienda que permitiría la criminalización de la homosexualidad, declaró el representante del Senado, Rufyikiri Gervais.

El vocero del Programa Conjunto de la ONU sobre el VIH/SIDA aplaudió la decisión del Senado de Burundi de rechazar la propuesta de criminalización.

Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA, declaró que con este rechazo, los senadores protegen los derechos humanos del pueblo burundés.

Jean-Bosco Ndikumana, primer ministro de justicia, declaró “no estar decepcionado” por el rechazo de la enmienda sobre la homosexualidad.

En la actualidad, 84 países prohíben la homosexualidad. De ellos, Nigeria, Zimbabwe y Uganda amenazan endurecer sus leyes contra la homosexualidad.
0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com