POSTED BY Zona Lez on 1/17/2009 under
Los gays de Chile tendrán que esperan a tiempos mejores.

A pesar del compromiso de gran parte de los partidos políticos chilenos de aprobar el matrimonio gay, el proyecto volverá a ser metido en el cajón.

La Comisión de Familia de la Cámara de Diputados chilena ha iniciado el estudio de 16 mociones para modificar el Código Civil y la Ley del Matrimonio.

Y lamentablemente, ninguna de estas mociones hacen mención a tres propuestas que estaban ya formalizadas para incluir y regularizar las uniones de personas del mismo sexo.

La noticia ha causado desilusión y malestar entre el colectivo LGBT chileno.

En concreto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual han dirigido una carta a los presidentes de la Comisión de la Familia de la Cámara de Diputados, en la que solicitan que no se olviden de la cuestión del matrimonio gay.

En dicho texto, el colectivo LGBT les recuerda que la mayor parte de los partidos se habían comprometido a estudiarla, además de ser parte del programa presidencial.

Para el MILH, es urgente resolver esta deuda que tiene la sociedad con el colectivo LGBT, para evitar que ciudadanos chilenos tengan que vivir en carne propia la desigualdad, por lo que confian en la buena fe de los diputados para resolver esta situación.

AmbienteG
0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com