POSTED BY Zona Lez on 1/30/2009 under
Los homosexuales lusos celebran el apoyo del socialista José Sócrates al matrimonio entre personas homosexuales.

La asociación LGBT ILGA Portugal celebró que el líder del Partido Socialista (PS) y primer ministro portugués, José Sócrates, se haya comprometido a apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo si gana las elecciones legislativas de finales de este año, por considerar que se trata de "una cuestión de derechos fundamentales y de ciudadanía".

El domingo, en la presentación de la moción que llevará al congreso del PS, que lo deberá revalidar como candidato de los socialistas a las próximas elecciones de legislativas de septiembre y octubre, Sócrates afirmó que la consagración de los derechos de una minoría social (la homosexual) supondrá una victoria de toda la sociedad portuguesa, ya que se traducirá en más tolerancia y dignidad individual.

El secretario general de los socialistas consideró que la legalización del matrimonio homosexual supondrá "eliminar una discriminación histórica que no honra a una sociedad abierta".

Cabe recordar que cuando se debatió el matrimonio gay en el parlamento portugués, en septiembre pasado, el Partido Socialista luso tenía la mayoría absoluta. Y aunque una parte del propio partido quería apoyar la legalización, el propio José Sócrates se opuso, ya que afirmó que esa medida no aparecía reflejada en su programa electoral.

AgMagazine
0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com