POSTED BY Zona Lez on 12/05/2008 under
El papa Benedicto XVI le pidió hoy al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que no avance en los proyectos que buscan aprobar el aborto y los matrimonios gays, al tiempo que manifestó sus deseos de que se fortalezca la relación entre el Ejecutivo y Episcopado argentino.

En la audiencia en la que recibió las cartas credenciales de Juan Pablo Cafiero como embajador ante el Vaticano, Benedicto XVI exhortó al Gobierno a que no derogue ni deje "a merced de consensos partidistas (...) valores irrenunciables" como la "erradicación de la pobreza, la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer y la defensa de la vida humana desde la concepción hasta su término natural", en alusión a los proyectos de ley de aborto y matrimonios entre personas del mismo sexo.

"La Iglesia, sin pretender convertirse en un sujeto político, aspira, con la independencia de su autoridad moral, a cooperar leal y abiertamente con todos los responsables del orden temporal en lograr una civilización de la justicia, la paz, la reconciliación, la solidaridad", agregó el Papa.

El jefe de la Iglesia católica también expresó sus "mejores deseos" de que "se robustezcan el diálogo y la colaboración entre las autoridades argentinas y el Episcopado".

Cesar Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), expresó su malestar en la injerencia del Vaticano en asuntos civiles del Estado argentino, y declaró que en la Organizacion que preside "creemos y queremos la separación del Estado de la Iglesia, nuestro pais debe ser un Estado Laico, Esto no es una teocracia.

El dirigente tambien conformó a SentidoG.com que la Organización ha enviado a un delegado para participar de la sesión de la ONU, donde se votará el proyecto de la resolución francesa de despenalizar la homosexualidad en todo el mundo. Argentina votará positivamente a dicha resolución, según indicaron fuentes de cancilleria.

SentidoG
1 comentarios so far:
    Anónimo 5 de diciembre de 2008, 21:53 , dijo...

    cruzo los dedos por los derechos de una Argentina Laica, Yo soy Italiano y escribo dese Italia,y aunque en nuestra constitucion el Italia es un estado Laico, el vaticano que tenemos en casa pide decir lo que es justo o no en italia. Querria ser Englaterra en estos casos..

    Manana habrà en Italia una manifestacion antes el vatcano en plaza san pietro. Espero que publicaras algo, quiero que se sepa en todas partes que el vaticano no representa en esto caso nì lo catolicos nì los italianos.

    hasta luego ;)

     

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com