POSTED BY Zona Lez on 12/06/2008 under
Protestarán contra la negativa del Papa a unirse a la iniciativa francesa de despenalizar la homosexualidad.

Organización italianas y activistas por los derechos de la comunidad LGBT convocaron a una gran manifestación hoy en el Vaticano para protestar por que el Vaticano no se adhirió a la propuesta de Francia por la despenalización de la homosexualidad ante las Naciones Unidas.

Aurelio Mancuso, presidente nacional de la asociación Arcigay, convocó a la protesta a intelectuales, personalidades de la cultura, periodistas, personajes del mundo del espectáculo y a “ todos los hombres y mujeres con responsabilidad institucional y política” Mancuso pidió a todos los ciudadanos italianos, sean creyentes o no, que tomen partido porque las personas no sean discriminadas, encarceladas, torturadas o asesinadas en razón de su etnia, de sus ideales ideológicos o religiosos, de sus condiciones físicas o síquicas, de su orientación sexual o de su identidad de género.

Se ha confirmado la presencia de la transexual Vladimir Luxuria, ex parlamentaria por el Partido Refundación Comunista, grupos de lesbianas de Arcilésbica y otros importantes asistentes.

Para algunos representantes del clero, la iniciativa francesa es una estratagema más de quienes son partidarios de la teoría del “género” y con ello “se proponen perturbar normas e instituciones en la sociedad”. El Vaticano no apoya la propuesta que Francia, quien preside la Unión Europea (UE) y planea presentar ante el pleno de la ONU la exigencia de una despenalización universal de la homosexualidad.

UniversoGay
0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com