POSTED BY Zona Lez on 11/12/2008 under
Dos mujeres que están en pareja reclaman la indemnización a una compañía de seguros que las despidió a causa de su condición sexual

Dos mujeres que mantienen una relación sentimental demandaron en 606.400 pesos a una compañía de seguros que las despidió, tras un dictamen del INADI que acreditó que hubo "discriminación" por parte de la empresa.

La presentación fue realizada por el abogado patrocinante de las dos mujeres, Gregorio Dalbón, quien tuvo en cuenta una resolución del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) donde se comprobó "una situación de desigualdad de trato entre el personal masculino y el femenino".

La resolución del organismo que dirige María José Lubertino, se da a conocer al inaugurarse "la Semana del Orgullo Gay, Lésbico Trans y Bisexual", la cual tuvo su comienzo con la instalación de una carpa frente al Congreso días atrás.

El INADI, al analizar el caso, determinó que dicha situación "convierte la diferencia sexual en desigualdad social, estableciendo una jerarquía en la cual todo lo masculino es valorado como superior respecto a lo femenino".

Ambas mujeres, Miriam Emilce Díaz y María del Pilar Carabus, trabajaban desde fines de 2005 en el área de Ventas Directas de la empresa, y según denunciaron, el jefe del equipo las "hostigaba continuamente" por su condición sexual.

Las dos tuvieron que solicitar licencia psiquiátrica por la angustia que les provocaban esos tratos, hasta que Díaz fue despedida en enero de 2007 y Carabus en agosto de 2006, de acuerdo con lo señalado por el abogado.

También, según la denuncia, había un "trato desigual" del jefe por el hecho de ser mujeres, pues una testigo de la causa refirió que siempre notó una desigualdad respecto a los hombres y que a éstos les encomendaban operaciones de ventas casi cerradas y de alto valor.

"Surge que todo personal femenino se desvinculó en el término de un año y medio, quedando un equipo integrado exclusivamente por hombres", recalcó el informe del INADI.

En su demanda, el abogado Dalbón reclamó la suma de 606.400 pesos a la compañía y al jefe del equipo de Ventas, pues -según denunció- éste "en forma constante realizaba una diferencia de trato para con las accionantes por su género y su elección sexual, beneficiando siempre al equipo de hombres, dándoles datos y ventas ya hechas; existiendo un evidente acoso de presión y desprecio hacia el grupo femenino".

ElDia
0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com