POSTED BY Zona Lez on 11/17/2008 under
Bajo la consigna: “Por la identidad y los derechos para tod@s”, una nueva marcha del orgullo gay se llevó a cabo este sabado en La Plata, desde Plaza Moreno hasta Plaza San Martín, en reclamo de "igualdad de derechos"

Alrededor de 500 personas marcharon esta tarde desde Plaza Moreno hacia Plaza San Martín. La movilización fue organizada por ATTTA -Asociación Travestis Transexuales Transgéneros de Argentina-, Fenix y el Grupo Humanidad.

"Estamos pidiendo igualdad de derechos como todos los ciudadanos. Derecho a la identidad, salud, trabajo, educación y justicia", expresó Marcela Romero, presidenta de ATTTA.

Además, la comunidad gay exigió la creación de un área de la Diversidad Sexual, a nivel provincial y municipal, como espacios institucionales públicos de carácter ejecutivo.

"Las Reivindicaciones y exigencias puntuales de esta marcha son: Creación de un Área de la Diversidad Sexual , a nivel Provincial y Municipal, Derecho a la identidad, salud, trabajo, educación y justicia para todos y todas. Educación Sexual para la Libertad y el Placer. No a los Códigos de Faltas y Contravencionales represivos. Derecho a la identidad de género y libertad para decidir sobre nuestros cuerpos. Aborto Libre y Gratuito. ¡Basta de violencia! APARICION CON VIDA YA! DE JORGE JULIO LOPEZ, entre otras" informaron los organizadores.

"Pensamos que nuestro Estado debería posibilitar que sus ciudadanos pudiesen acceder a una igual oportunidad para el desarrollo de sus vidas. Sabemos que aun dista mucho para que esto sea una realidad, y avanzar en que así sea a veces parece un imposible; pero sostenemos que la lucha por la reivindicación justa de nuestros derechos es una acción política inherente y necesaria por parte de tod@s y cad@ uno de nosotr@s" dijeron.

SentidoG
0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com