POSTED BY Zona Lez on 10/20/2008 under
Se abrirá en Londres y se prevee que contenga y exponga objetos relacionados con la vida homosexual de personajes reconocidos y no tanto

Jake Gilbert, director ejecutivo de la fundación LGBT Proud Heritage, planea abrir Proud Nation, el primer museo del Reino Unido dedicado la historia gay.

El museo se planea abrir en Londres, e incluirá desde papiros de más de 3.000 años de antigüedad, hasta la puerta de la celda donde Oscar Wilde estuvo preso, pasando por los planos de "Apethorpe Hall" donde puede verse el pasadizo secreto que Jaime I usaba para acceder a la habitación del duque de Buckinham, o un mapa de 1950 donde se detallan los lugares de cancaneo gay, cuando la homosexualidad era un delito en EE.UU.

"Es una historia invisible que no podía ser contada, por que no podía ser investigada, pero eso ha cambiado hoy en día", ha declarado Jake Gilbert, "será un museo serio, porque creemos que nuestra historia, nuestra cultura y la total diversidad de nuestras experiencias vividas merecen ser recordadas así; pero también tendrá un punto divertido".

La idea surgió en el 2004, durante la elecciones en las que un político del partido verde propuso la creación de un Museo Gay. El gobierno apoya el proyecto, no sin el desacuerdo de algunos de los miembros de la "Asociación de museos británicos" que en una nota anónima se han quejado de que los impuestos de los británicos sirvan para "promover perversiones asquerosas entre los jóvenes".

AgMagazine
0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com