POSTED BY Zona Lez on 10/10/2008 under
Considerado como uno de los proyectos estratégicos de la legislatura, el Pla tiene como objetivo definir y aprobar una actuación transversal de ámbito municipal que integre y garantice la coordinación y coherencia de las políticas dirigidas a la comunidad lgbt de la ciudad de Barcelona. Jordi Valls es el encargado de ponerlo en marcha trabajando con cada una de las concejalías del Ayuntamiento.

El Pla está integrado en el área de Drets Civils, y está previsto que las propuestas que plantee se aprueben antes de 2010. De carácter transversal, tiene la dificultad añadida de identificar las necesidades de la comunidad lgbt. “No nos gustaría hacer un Pla que sólo escuchara la voz de las asociaciones, porque hay mucha gente que no se mueve en ese ámbito y queremos saber su opinión”, explica Jordi Valls.

En un primer momento, el Pla deberá trabajar con cada área municipal y realizar un diagnóstico interno que analice las acciones que realiza el Ayuntamiento para la comunidad, y que identifique qué no se está haciendo. Por otro lado, buscará la opinión de las asociaciones lgbt de la ciudad y, lo que Valls considera como más difícil, la de quienes no están en ninguna organización. También se tendrá en cuenta las experiencias de otras ciudades europeas en este ámbito, desde las que son hostiles a las gayfriendly. A partir de aquí se creará el Pla, que quiere reunir el máximo de sensibilidades y propuestas para que pueda ser aprobado por una amplia mayoría social y política.

El Pla se extenderá después a todos los ámbitos municipales, aunque “las áreas con las que trabajaremos más son las de no-piedra; en urbanismo por ejemplo es poco probable que tengamos alguna actuación, aunque quizá desde Parc i Jardins se tendrían que tener en cuenta las zonas de cruising”, explica Jordi Valls

SentidoG
0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com