POSTED BY Zona Lez on 10/31/2008 under
La Comisión Internacional de Derechos Humanos de Gays y Lesbianas (IGLHRC, por sus siglas en inglés) lanzó la semana pasada su convocatoria para buscar a su nuevo Director ejecutivo, cargo que ahora ocupa Paula Ettelbrick.

La IGLHRC, señala un comunicado, "busca un líder dinámico" para asumir la dirección de la organización no gubernamental y multinacional, dedicada a la procuración y defensa de los derechos de los integrantes de la diversidad sexual.

Los interesados deberán presentar su candidatura a más tardar el próximo 30 de noviembre para que el Comité de Búsqueda comience la primera fase de la selección que consiste en entrevistas a todos los contendientes al cargo.

"El próximo Director ejecutivo deberá ser capaz de promover la misión de la Comisión entre los principales líderes y activistas de los derechos humanos en todo el mundo mediante reuniones y estrategias con personas LGBT locales".

Para inscribirse los candidatos deberán enviar un correo electrónico a EDSearch08@iglhrc.org con una carta no mayor a dos páginas donde se describan las habilidades personales para desarrollarse como Director ejecutivo, defensor de los derechos de las personas de la diversidad sexual, y la visión que tiene sobre el futuro de la IGLHRC.

Además también deberá mandar su curriculum vitae y una lista con tres referencias profesionales así como los datos para poderlo contactar.

Después de las entrevistas a todos los candidatos, el Comité de Búsqueda elegirá a los más calificados para una segunda fase, en la que "se les podrá solicitar documentos adicionales".
De acuerdo a la convocatoria el director ejecutivo de la Comisión Internacional de Derechos Humanos de Gays y Lesbianas se encargará de llevar el mando en derechos humanos de la diversidad sexual y la dirección organizacional del personal multinacional de la IGLHRC.

La organización no gubernamental con sede en Estados Unidos es la ONG más grande en el mundo en materia de derechos humanos, dedicada específicamente a promover los de lesbianas, homosexuales, bisexuales y personas trans y aquellas víctimas de violaciones relacionadas a su orientación sexual, identidad de género o su expresión sexual.

La IGLHRC tiene una representación en Nueva York, oficinas del programa en Argentina y Sudáfrica, así como activistas en Las Filipinas. Dentro de su labor está el apoyo a las organizaciones LGBT de cada país y la denuncia internacional de hechos discriminatorios a este sector de la población.

Anodis
0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com