POSTED BY Zona Lez on 10/25/2008 under
La festividad de Todos los Santos será conmemorada de un modo un tanto inusual por parte de los católicos LGBT de Londres el mes que viene.

En una misa para celebrar la ocasión, organizada por el Soho Masses Pastoral Council, se rezarán plegarias para rememorar "a aquellos Santos del calendario de la Iglesia Católica que ocupan un lugar especial en la historia de la comunidad LGBT".

También recordarán a los 'santos desconocidos' que han muerto de SIDA y cuyos nombres han sido registrados en un libro de la Iglesia Católica que honra a las víctimas del SIDA de la comunidad católica.

Estas misas son habitualmente llevadas a cabo en la iglesia Soho Catholic, la cual recibe a miembros católicos de la comunidad LGBT.

El Soho Masses Pastoral Council es un selecto grupo de católicos que se encargan de organizar misas en el área de Soho.

En febrero del año 2007, el grupo consiguió permiso del cardenal Cormac Murphy-O'Connor, el arzobispo católico de Westminster, para llevar a cabo misas y ofrecer guia espiritual a los católicos de la comunidad LGBT.

La diocesis de Westminster remarcó en un comunicado que la decisión no contradice las enseñanzas del catolicismo, religión que ha establecido que la práctica homosexual es pecado.

SentidoG
0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com