POSTED BY Zona Lez on 9/19/2008 under
VOX, Asociación Civil que lucha por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans ha informado en un comunicado que el día jueves 18 de septiembre ha mantenido en la ciudad de Santa Fe encuentros con Senadores provinciales de diversos bloques políticos, a fin de avanzar en aspectos relativos al tratamiento de la Ley de Unión Estable de Parejas en esa Cámara.

La ley de Unión Estable de Parejas implica un avance sustantivo en el derecho de la provincia de Santa Fe ya que brinda un reconocimiento por parte del Estado de las familias de la Diversidad, así como de todas las parejas y familias que deseen obtener la protección del Estado para sus uniones sin necesidad de contraer matrimonio.

Esteban Paulón, Secretario de VOX Asociación Civil declaró que "nos vinimos con la sensación de que nuestra provincia se encamina a consagrar la igualdad jurídica para todas las familias y parejas. Tuvimos muy buena recepción por parte de las legisladoreas y legisladores y, si bien no se obtuvieron compromisos explícitos, notamos una voluntad unívoca de tratar el tema y darle curso favorable a la media sanción que falta".

"Las Senadoras y Senadores provinciales representan a la población de sus Departamentos y conocen la realidad de exclusión y negación de derechos que vivimos los miles de gays y lesbianas que en la actualidad no poseemos el reconocimiento y protección del Estado provincial".

"Estamos convencidos que en base a esta realidad el Proyecto de Ley de Unión Estable de Parejas va a ser aprobado pronto en el Senado y hacia fin de año Santa Fe se pondrá a la cabeza de la legislación por la igualdad en Argentina" agregó Paulón.

En relación a declaraciones realizadas por organizaciones de padres de Colegios Carólicos Paulón declaró que "no nos extraña. La jerarquía de la Iglesia Católica siempre se ha opuesto a los avances sociales. No hay que olvidar que se opusieron al divorcio, se oponen a la investigación con células madres y hasta en un inicio se oponían a la masificación del conocimiento negando incluso que la tierra girara alrededor del sol, entre otras oposiciones que no tienen sustento en la realidad."

"No es cierto que la única unión estable sea la conformada entre un hombre y una mujer, como afirman estas asociaciones. Lesbianas, gays, bisexuales y trans conformamos en la actualidad familias diversas, somos una realidad concreta, habitamos el mismo suelo y queremos los mismos derechos con los mismos nombres" agregó, restando imporancia a las afirmaciones de la Federación de Padres Católicos de Santa Fe.

SentidoG

0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com