POSTED BY Zona Lez on 9/10/2008 under
Los datos indican que la discriminación en México no ha disminuido y al contrario en las nuevas generaciones se ha fortalecido pues tan sólo en 2005 el 48.8 % de mexicanos dijo no compartir casa con un homosexual.

La mitad de los alumnos de bachillerato en nuestro país no les gustaría tener como compañero a una persona “no heterosexual” o portadora del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), de acuerdo con la primera Encuesta Nacional de Exclusión, Intolerancia y Violencia que presentó este año la Secretaría de Educación Pública.

El diagnóstico serológico y la orientación sexual ocupan los primeros dos lugares de intolerancia entre los jóvenes de 15 a 19 años de edad en México, según revela el estudio realizado a 13 mil jóvenes de escuelas públicas de nivel media superior.

Mientras el 54 por ciento de los interesados señaló que no le gustaría tener como compañero en la escuela a un enfermo de Sida, el 52.8 por ciento rechazó estudiar con una persona “no heterosexual”.

Estos datos indican que la discriminación en nuestro país no ha disminuido y al contrario en las nuevas generaciones se ha fortalecido pues tan sólo en 2005 la primera Encuesta Nacional sobre Discriminación revelaba que el 48.8 por ciento no compartiría casa con un homosexual.

Otros de los temas donde los jóvenes muestran mayor intolerancia son hacia las personas con discapacidad, el 51.1 por ciento, con ideas políticas diferentes, el 38.3, con una religión diferente, 35.1, baja condición económica y color de piel, 30.9 por ciento cada una.

Además en el estudio, del que el periódico Centro publicó esta semana más datos, se revela que un 49 por ciento de los estudiantes de bachilleres consideran que los homosexuales no tienen derecho a casarse legalmente.

El estudio de la Secretaría de Educación Pública informaron las autoridades refleja la realidad de los tres millones 700 mil alumnos de nivel media superior de escuelas públicas que existen en todo México pues, señalan, tiene un grado de acierto de 98 por ciento.

Respecto a la sexualidad el 32 por ciento de los jóvenes aún está de acuerdo en que la mujer debe llegar virgen al matrimonio, 18 por ciento creen que las mujeres que portan condones “son fáciles” y 17 por ciento piensan que son ellas quienes son responsables de prevenir el embarazo.

De acuerdo a la primera Encuesta Nacional de Exclusión, Intolerancia y Violencia los adolescentes viven en un ambiente de violencia pues pese a que la reconocen un alto porcentaje ha abusado de sus compañeros con al menos un insulto, 44.6 por ciento, o ha sido víctima de abuso al haber hablado mal de ellos, 43.2 porciento.

La encuesta fue aplicada entre jóvenes de 15 y 19 años.

Anodis
0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com