POSTED BY Zona Lez on 9/17/2008 under
Julia y María y sus hijas sufrieron en carne propia el pasado 18 de julio un caso grave de discriminación.
El matrimonio quería escolarizar a sus hijas en el colegio San Estanislao de Kostka (SEK) -un centro privado situado en las afueras de Madrid en el que la cuota mensual es de 590 euros- donde ya les habían dicho que había plazas disponibles para las niñas, pero cuando se enteraron de que eran lesbianas les comunicaron que ya no había sitio para ellas.

Estas dos mujeres tuvieron a sus hijas por inseminación artificial. Son mellizas y tienen dos años. Un mes antes de dar a luz formaron matrimonio y cuando las niñas nacieron, las bautizaron. Nunca habían tenido ningún problema, hasta que se cruzaron con la psicóloga del colegio y se dieron de frente con la homofobia, según relatan en el diario El País.

Se habían asegurado en varias ocasiones de que había plazas libres. De hecho, cuando les negaron la escolarización poniendo como excusa la falta de sitio, convencieron a un amigo para que llamara y preguntara por la disponibilidad. A él le dijeron que sí había.

"Aquel día nos quedamos calladas y paralizadas. Nunca habíamos sufrido una discriminación así. Nos sentimos tratadas como si fuéramos estúpidas", se queja una de ellas. El ideario del colegio defiende "la ausencia de discriminación por razón alguna" y el director de Comunicación añade que "bajo ningún concepto somos discriminatorios". Añade que investigarán lo ocurrido.

AGMagazine
0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com