POSTED BY Zona Lez on 9/17/2008 under
“Siempre defendí el derecho a la unión civil”, dijo Lula Da Silva durante una entrevista televisiva. Y agregó que hay que “parar con la hipocresía” que existe en su país.

El presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva se mostró favorable al derecho de las parejas homosexuales a unirse civilmente, en una entrevista difundida la noche del miércoles por TV Brasil.

“Creo que tenemos que parar con la hipocresía en este país, porque sabemos que existe. Hay hombre viviendo con hombre, mujer con mujer, y muchas veces construyen una vida extraordinaria juntos, y por eso soy favorable. Tenemos que parar con esos prejuicios", señaló Lula.

El mandatario expresó además que “cada ser humano vive su vida como bien entiende, siempre que no moleste la de los otros" y se preguntó "¿Por qué los políticos que son contrarios no rechazan sus votos? ¿Por qué el Estado brasileño no rechaza el impuesto de renta que ellos pagan?".

En junio pasado, Lula inauguró la I Conferencia Nacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Travestis y Transexuales (GLBTT), en la cual fue ovacionado cuando anunció que su gobierno apoyaría políticas públicas específicas sobre los derechos de las minorías sexuales, las que, según estadísticas constituyen el 10% de los 185 millones de brasileños.

UniversoGay

0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com