POSTED BY Zona Lez on 1/23/2009 under
El colectivo italiano Arcigay ha convocado a gays y lesbianas de todo el país a “tomar” la ciudad de San Remo el día de la final de su popular Festival de la canción para protestar contra la interpretación del tema “Luca era gay”, en el que el cantautor italiano Povia defiende que es posible reconvertir a los homosexuales en heterosexuales, y que ya se ha convertido en una de las favoritas para ganar. Él mismo se pone como ejemplo, al afirmar públicamente haber superado su homosexualidad y estar casado hoy día con una mujer.

En un comunicado, Arcigay manifiesta que lo que quieren es “inundar” las calles de la ciudad italiana con su felicidad para mostrar que “la única infelicidad es que millones de gays, lesbianas, transexuales tengan que ver cómo su dignidad es pisoteada todos los días por homófobos de todos los tipos, ya sean políticos, cantantes, famosos o concursantes de televisión”.

La activista tránsgenero y ex-diputada Vladimir Luxuria, muy popular los últimos meses en Italia por su participación en el reality televisivo “La isla de los famosos”, que ganó, ha salido también al paso con ironía. “Si en la manifestación más importante de la canción italiana es lícito lanzar el mensaje de que la homosexualidad es una enfermedad, como hará Povia, entonces pido que en la Italia de la total ausencia de derechos civiles sea reconocido el estatus de enfermedad”. Con este reconocimiento “se podrá tener al menos el derecho a una plaza de aparcamiento cerca de casa y a la pensión de invalidez”.

DosManzanas
0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com