POSTED BY Zona Lez on 12/02/2008 under
El vocero de la Santa Sede en la ONU rechaza la propuesta de la Unión Europea con el insólito argumento de que “creará nuevas discriminaciones”

El proyecto presentado por Francia ante la ONU para promover la despenalización de la homosexualidad en todo el mundo ha encontrado un adversario, a todas luces previsible, entre la máxima jerarquía de la Iglesia Católica. Monseñor Celestino Migliore, observador permanente de la Santa Sede en Naciones Unidas ha comunicado el rechazo oficial del Vaticano a la iniciativa.

Migliore considera que la propuesta francesa podría crear nuevas discriminaciones puesto que los Estados que no reconozcan las uniones homosexuales serán "sometidos a presiones". Según el representante vaticano, "todo aquello que favorece el respeto y la tutela de las personas forma parte de nuestro patrimonio humano y espiritual" y añade que "el catecismo de la Iglesia Católica dice, y no es de hoy, que en las relaciones con las personas homosexuales se debe evitar cualquier señal de injusta discriminación".

Sin embargo, el observador permanente en la ONU considera que la propuesta francesa de despenalización de la homosexualidad es "otra cuestión". Para Celestino Migliore, "con una declaración de valor política, suscrita por un grupo de países", se pide a los Estados y a los mecanismos internacionales que añadan "nuevas categorías protegidas de la discriminación, sin tener en cuenta, que, si se adoptan, crearán nuevas e implacables discriminaciones". Ha explicado, a modo de ejemplo, que "los Estados que no reconozcan la unión entre personas del mismo sexo como " serán "sometidos a presiones".

Por su parte, el gobierno italiano ha informado a través de su cancillería que la postura oficial de su país acompaña la iniciativa francesa, a la que también suscriben los restantes miembros de la Unión Europea.

UniversoGay
0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com