POSTED BY Zona Lez on 10/10/2008 under
El Senado desechó una iniciativa legal que buscaba el reconocimiento de la protección social a las parejas conformadas por personas del mismo sexo, dijeron hoy fuentes legislativas de Bogotá.

El proyecto fue rechazado por la Comisión Séptima del Senado, instancia parlamentaria que debía aprobarlo para su posterior gestión en el pleno de esta corporación y, luego, en el comité correspondiente de la Cámara de Representantes y su plenaria.

La senadora izquierdista Gloria Inés Ramírez, responsable del estudio o ponencia sobre la iniciativa, se lamentó de la pérdida de esta oportunidad para que las parejas del mismo sexo pudieran contar con el derecho a la protección social.

"No podemos acudir a unos razonamientos que de alguna manera violentan la condición del ser humano", expresó a la prensa esta legisladora, que defendió que el proyecto "buscaba generar equidad para un grupo de personas que han sido discriminadas por su orientación sexual".

La senadora, que pertenece al Polo Democrático Alternativo (PDA), agregó que "ojalá" el comité parlamentario "tuviera el espíritu de igualdad".

La Comisión rechazó el proyecto por siete votos contra cuatro.

Los congresistas que lo desecharon lo hicieron bajo argumentos como el de que "la familia es el núcleo fundamental de la sociedad y sin ésta el desarrollo no hubiera sido posible".

En este alegato coincidieron senadores como Jesús Bernal, Jairo Tapias o Víctor Velásquez, que pertenecen a las formaciones PDA, Cambio Radical (CR, de origen liberal) y Unión Cristiana.

Según Velásquez, "hay un principio de realidad, por lo cual puede decir que esto (el proyecto de reconocimiento de la protección social) era un matrimonio disfrazado".

El abogado representante de las organizaciones de gays y lesbianas, Germán Rincón Perfetti, dijo que con la decisión del Senado de la República de hundir el proyecto de Protección Social para homosexuales, no pierden las comunidades, sino la Democracia y la oportunidad de mejorar la paz y convivencia en el país.

"Esa actitud de los congresistas es otra forma de violencia, es decir que no podemos existir, que no tenemos derechos, que no tenemos posibilidades y proyectos de vida y nos excluye de la sociedad aunque desde lo simbólico", sostuvo el abogado Rincón.

Enfatizó que si en Colombia se está tratando de mejorar la paz y la convivencia, no es positivo que el Congreso de la República envíe estos mensajes tan negativos.

"Somos una minoría en el país y si no nos reconocen, significa que no hay democracia por parte de los Congresistas que votan en contra, en una actitud y perfil netamente claro y religioso y no de políticas a las que tenemos derechos como ciudadanos y seres humanos.", afirmó el representante de las comunidades de gays y lesbianas, el abogado Germán Rincón Perfetti.

Finalmente el abogado expresó que aunque el congreso niegue los derechos, afortunadamente la Corte Constitucional sentenció que se debía dar igualdad a las parejas del mismo sexo y reconoce la existencia de seres humanos que son iguales a los heterosexuales

SentidoG

0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com