POSTED BY Zona Lez on 9/30/2008 under
Otra vez, desde la Iglesia Católica, se ataca sin mesura a las personas homosexuales. Esta vez las agresivas declaraciones fueron espetadas por un alto cargo de esa creencia en el único país iberoamericano donde el Estado ha reconocido de manera contundente a las personas de la diversidad sexual.

El vicario episcopal para el clero de la Archidiócesis de Madrid, Justo Bermejo cree que las personas homosexuales, transexuales o bisexuales tienen mucho en común con los asesinos.

Este jueves una reportera del programa de la Sexta, El Intermedio preguntó al religioso si creía correcto que en la asignatura de Educación para la Ciudadanía se promulgase el respeto a las personas homosexuales. La respuesta de Bermejo fue fulminante: "¿Tú el respeto también lo pedirías para un asesino?". La periodista acotó que asesinato y homosexualidad no son lo mismo, a lo que el religioso replicó: "Depende de la mentalidad moral de cada persona".

Las palabras del vicario episcopal no han tardado en hacer mella dentro de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales). Este viernes la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el Colectivo de Gays y Lesbianas de Madrid (Cogam), emitieron un comunicado en el que condenan la "criminalización de la homosexualidad" por parte de la Iglesia Católica y reclaman medidas judiciales contra Bermejo.

"¿Hasta cuándo vamos a consentir que se nos criminalice, se nos insulte y se nos degrade?", se pregunta el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda. "No es una cuestión de moral sino de respeto, no sólo al colectivo LGTB sino a la sociedad en general que ha contribuido a crear un Estado de Derecho plural y diverso en el que no cabe ya, con 30 años de democracia, que se nos siga tratando como criminales".

Por su parte, el presidente del Cogam, Miguel González, mostró su indignación y aseguró que "la jerarquía católica se encuentra instalada en la época en la que estaba por encima de la ley y se permitía criminalizar a homosexuales, madres solteras, personas que ejercían su libre derecho al aborto...".

AgMagazine

0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com