POSTED BY Zona Lez on 8/06/2008 under
La diputada nacional Nora Guinzburg y el presidente de la Asociación Civil para la Defensa Ciudadana, Fabián Bergenfeld, emitieron un comunicado en el que acusan al Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) de ser discriminatorio con las “denuncias que se radican”. Además, lo consideran un “costoso apéndice del actual gobierno”.

Guinzburg, del partido Recrear, explica en el informe que hay denuncias que se archivan y se dejan de lado mientras que otras siguen su cauce. La diputada se refería específicamente a un reciente archivo de la “denuncia formulada contra Luis D´Elía a raíz de las manifestaciones racistas mediante las cuales afirmó que odiaba y mataría a todos los blancos de Barrio Norte y Recoleta".

Justamente, entre las denuncias que siguen su cauce se encuentra una realizada contra la diputada y que el comunicado considera insólita. En ella se la acusa a Guinzburg “por haber opinado que no está de acuerdo con el matrimonio civil homosexual, por su imposibilidad de cumplir parte de las funciones primordiales del matrimonio".

Guinzburg y Bergenfeld, quienes encabezan un autodenominado "Frente por los Derechos Ciudadanos", advirtieron en el informe enviado a la agencia DyN que, "ante la eventualidad de que el INADI condene a la diputada Ginzburg, se denunciará por discriminación a los miembros de dicho organismo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".

0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com