POSTED BY Zona Lez on 7/31/2008 under
Suzanne Richards y Sarah Dobinson ganaron el fallo a la agencia inmobiliaria Jackson Stops & Personal luego de que ésta hiciera la referecnia de sus bienes con la palabra "lesbiana".

Una pareja de lesbianas del Reino Unido ganó el fallo durante un juicio por discriminación, en el cual se les indemnizó con cinco mil libras para compensar los daños emocionales sufridos.

El problema se originó después de una visita de evaluación a su casa por parte de la agencia inmobiliaria Jackson Stops & Personal. Suzanne Richards y Sarah Dobinson, cuando decidieron comprobar la propiedad en los sitios de Internet utilizados por los agentes descubrieron que la referencia utilizada para sus bienes en la página web era la palabra 'lesbianas'.

La pareja afirma que se sentían discriminadas y expuestas a un crimen homofóbico, razones por las que procedieron legalmente contra esta violación a la intimidad. Tras el fallo en contra de la agencia inmobiliaria, ésta tuvo que pagar la cantidad asignada por la corte para la pareja de mujeres, además de impartir un curso de preparación en temática y derechos LGBT para todo su personal.

0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com