POSTED BY Zona Lez on 7/18/2008 under
La ola de asesinatos de odio a manos de personas intolerantes hacia la diversidad sexual incluyó “al menos 35 asesinatos” en lo que va de 2008 en el Salvador, denunció una ONG. Karla Stefany, de 29 años, es travesti en El Salvador. Cuando tenía 20, un hombre con el que había tenido relaciones sexuales en un vehículo la golpeó y le descerrajó nueve disparos. Creyéndola muerta, la dejó tirada en la calle.

En 2002, fue herida nuevamente a manos de pandilleros por negarse a ser extorsionada. En esos tiempos era trabajadora sexual en las calles de San Salvador. Hasta ahora, ninguno de los agresores ha sido condenado. Karla, quien hoy trabaja en programas de apoyo a homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgéneros, prefiere mantener su identidad real en reserva por temor a represalias. Es una verdadera sobreviviente: a fines de la década del 90 se registraron al menos 20 asesinatos de miembros de esa comunidad.

Pero la situación ha empeorado. La ola de crímenes de odio a manos de personas intolerantes hacia la diversidad sexual incluyó “al menos 35 asesinatos” en lo que va de 2008, según Alexander Sánchez, presidente de la organización no gubernamental Gays sin Fronteras. “En este país, si eres travesti te asesinan, y si eres gay tienes que mantenerte oculto, casado y con hijos para sobrevivir.

De lo contrario, la sociedad te rechaza”, aseguró Sánchez a IPS durante la celebración del Día internacional del Orgullo Gay y Lésbico, en el centro de San Salvador. Gays sin Fronteras ha documentado y presentado denuncias por esos asesinatos a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía Genera de la República (FGR).

Pero sus miembros han sufrido en muchas ocasiones vejaciones y discriminación al hacerlo. Los 400 participantes de la manifestación del sábado 28 de junio demandaban “respeto a su opción sexual”, ante la mirada de cientos de capitalinos que se apostaron sobre las aceras.

El desfile, encabezado por una inmensa carroza decorada con la bandera del arco iris, incluía decenas de homosexuales y travestis vestidos de porristas, con minifalda, pelucas y calzado extravagante que bailaban música tropical.

0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com