POSTED BY Zona Lez on 6/10/2008 under
Históricamente el judaismo, como todas las religiones monoteistas, no ha sido muy gay-friendly. De hecho, los homosexuales en los campos de concentración de la II Guerra Mundial sufrieron una doble marginación ya que no sólo eran presos y como tal eran despreciados por los nazis y sometidos a todo tipo de abusos, sino que además eran despreciados y rechazados por otros presos.

Aún así, en Israel se han ido dando una serie de pasos en los últimos años, como es el hecho de que este sea el décimo año que se celebra una manifestación del Orgullo Gay en Israel, o que este año se haya aceptado una adopción por parte de una pareja homosexual. Pero también hay una gran homofobia, como demuestra el que tenga que celebrarse en Tel Aviv y no en la capital, donde se considera una ofensa y cuando se ha llegado a solicitar celebrar allí la marcha se han recibido amenazas de bomba y ha llegado a haber graves incidentes (hace tres años fueron apuñalados por un ultra ortodoxo dos jóvenes durante el transcurso de la manifestación en Jerusalén).

Como es habitual en este tipo de actos, predominó el ambiente festivo, algo a lo que ayudó el buen tiempo provocando que más de uno se descamisetara. Miles de personas se manifestaron en un recorrido que terminaba en la playa y donde abundaron las pancartas reivindicativas. Al igual que el año pasado en Madrid y otras ciudades, Google participó en la marcha.

A diferencia de Jerusalem, donde la influencia religiosa es muy alta, Tel Aviv es una especie de oasis laico en el que quien tiene una gran influencia es el turismo, acogiendo el primer (y por el momento único) centro municipal para el colectivo gay de Israel. A pesar de ello, extremistas religiosos intentaron boicotear el acto.

0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com