POSTED BY Zona Lez on 6/20/2008 under
La oficina de prensa de la Secretaría de Estado de California informó que las estadísticas de registros civiles sobre matrimonios entre personas del mismo sexo sólo podrán contabilizarse por periodos.

Sin embargo, un conteo extraoficial, continuación de otro que publicó la prensa de California la víspera, asegura que en las primeras 11 horas de atención en registros civiles del estado se unieron 2.700 parejas con el promedio más alto en el condado de Ventura.

En Ventura hay un promedio diario de dos matrimonios; durante el lunes y martes se registraron 45 matrimonios en los registros civiles de ese condado del sur de California.

En San Diego, mientras tanto, 14 empleados de los tres registros civiles anunciaron que se abstienen de casar a homosexuales y lesbianas, bajo argumentos de creencias religiosas.

«Es un sueño hecho realidad», confesó el actor George Takei, famoso por su papel de Sulu en la conocida serie de televisión de los años 60 Star Trek.

Takei, de 71 años, fue el primero en obtener el permiso matrimonial ayer en West Hollywood, donde acudió de la mano de su pareja de toda la vida, Brad Altman, con quien se casará en septiembre.

Esta pareja es una de las 120 mil que, se estima, contraerán matrimonio en California durante los próximos tres años, lo que supondrá una fuente de ingresos para la maltrecha economía del estado.

Cada nuevo matrimonio reportará un mínimo de 70 dólares a la caja de la Administración pública, por el coste de la licencia, y supondrá un alivio para la asfixiante deuda que lleva a sus espaldas el Gobierno de Arnold Schwarzenneger.

Se calcula que estos casamientos generarán un volumen de negocio de más de 680 millones de dólares hasta 2011 en este estado, que ingresará 60 millones por la burocracia.

Además, se crearán cerca de 2 mil 200 empleos, un fenómeno que ya empezó a notarse ayer durante el primer día completo de trámites, después de que en la tarde del lunes se diesen licencias en algunos condados.

Por ahora sólo una oficina, en Bakersfield y los registros civiles de los condados de Kern y Tulare se han negado a celebrar uniones civiles entre personas del mismo sexo.

0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com