POSTED BY Zona Lez on 5/21/2008 under
El gobierno italiano se niega patrocinar la marcha del orgullo gay de Bolonia porque lo considera un «acto de exhibicionismo» que no corresponde con la idea de «familia tradicional».
La ministra para la Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna, anunció hoy en un comunicado que el gobierno no patrocinará la marcha anual del orgullo gay, que se celebrará en Bolonia el 28 de junio, al considerar que corresponde más a «lógicas de exhibicionismo» que a otros temas.
«El movimiento LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) no puede pretender para las parejas homosexuales un reconocimiento similar al garantizado a la familia, ni el patrocinio del gobierno de manifestaciones que responden más a lógicas exhibicionistas que a otras cuestiones», manifestó Carfagna en un comunicado.

Carfagna manifestó que si los colectivos LGBT buscan «combatir la discriminación y la desigualdad» su ministerio buscará soluciones inmediatas, pero advirtió «que si alguno pretende minar la unicidad de la familia encontrará las puertas cerradas».

El Comité organizador del Bologna Pride (el Gay Pride de Bolonia), respondió a la ministra en otro comunicado, en el que manifestó que no han pedido el patrocinio y tampoco la han invitado a participar en el evento.
Según este comité lo único que le han pedido es el patrocinio para otras 40 iniciativas colaterales que desde mayo a junio tratarán temas relacionados con la salud, la discriminación de los transexuales, homosexuales y lesbianas, la cultura transexual, el gamberrismo, el trabajo y la laicidad, entre otros temas.

El comité dijo que la ministra ha rechazado el patrocinio antes de leer la petición.

El político socialista y ex diputado Franco Grillini, líder del movimiento homosexual Arcigay, dijo que las palabras de la ministra «demuestran que la derecha es homófoba y no les gusta lo diferente».
0 comentarios so far:

Copyright ZonaLez | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com